Deportes

Alvarado vendió a Fernando Ponce a Cobresal de Chile

El buen lateral zurdo firmó un contrato por dos años con el equipo de la primera división de ese país y que hoy juega Copa Sudamericana. El club marplatense retiene 30% de los derechos económicos del futbolista.

El balcarceño Fernando Ponce, uno de los futbolistas más queridos por la hinchada de Alvarado, integrante del equipo que ascendió a la Primera Nacional en 2019, se alejará del club marplatense. El marcador lateral continuará su carrera en Cobresal, club de la Primera División de Chile, que le hizo un contrato por dos temporadas.

Alvarado recibirá por el traspaso un resarcimiento económico y en la negociación se reservó el 30% de los derechos económicos del zurdo en caso de una futura venta a otro equipo. “Se cumplió el sueño de Ponce, esta es la primera venta del club a un equipo del exterior”, confirmó hace minutos Wenceslao Méndez, presidente de la institución.

El balcarceño todavía se encuentra en Mar del Plata realizándose estudios médicos y todo está dado para que viaje la próxima semana a su nuevo destino: la ciudad chilena de El Salvador, ubicada en la desértica Región de Atacama.

Para Ponce la transferencia supone un progreso económico y, al mismo tiempo, deportivo. Cobresal hoy está jugando Copa Sudamericana y ayer igualó 0-0 como local su cotejo de ida ante Palestino para intentar asegurar su presencia en la renovada fase de grupos de la competencia.

El lateral izquierdo no será tenido en cuenta para el cotejo del sábado ante Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional de Fútbol. Su último partido con la casaca de Alvarado fue el de Copa Argentina ante Tigre en el mes de febrero. Hace cinco días estaba anunciado como titular en el primer partido de la temporada ante San Martín de Tucumán y finalmente no fue de la partida por un inconveniente en el precalentamiento en una de sus rodillas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...